Yo estudié en el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Licenciatura en Informática. Estudiaba y trabajaba en Gobierno del Estado en el área administrativa, donde utilizaba algunos programas de computación, al terminar la carrera, tuve la oportunidad de suplir en la Eva Samano de López Mateos a una amiga que era docente ahí. Actualmente continúo trabajando en ella, ya que al renunciar la persona a la que suplía, su plaza me la ofrecieron y la acepte con gusto pues ya me había enamorado de la docencia.
Ser maestra me gusta más ya que así puedo abarcar distintas áreas de la informática y como personal administrativo apenas y veía algunos programas de mi especialidad. Pienso que uno debe hacer lo que le guste en la vida, porque así no sientes el trabajo pesado. Además de satisfacerme profesionalmente, trabajamos con alumnos que nos recuerdan que alguna vez pasamos por cosas similares. Se siente bien poder ayudarlos, aconsejarlos y guiarlos.
Me satisface enormemente cuando veo que mis esfuerzos por tratar de trasmitir conocimientos y experiencias son recibidos satisfactoriamente, me siento plena en el campo laboral lo que me da seguridad en lo que hago.
Me siento desanimada cuando algunos grupos por mas que hables y te esfuerces, determinado alumno no responde. En ese caso si se siente una enorme insatisfacción y te hace sentir insegura ya que te empiezas a cuestionar si eres tú la que esta fallando y qué debes hacer o qué medidas tomar para mejorar esa problemática.
Este es mi motor .............................................. mi familia: en la foto estoy con mi esposo, mis dos hijos y mis dos sobrinas.
Este es mi motor .............................................. mi familia: en la foto estoy con mi esposo, mis dos hijos y mis dos sobrinas.
Hola Luisa:
ResponderEliminarYo creo que la mayoría de nosotros como docentes tenemos que enfrentar ese desafío de poder encontrar estrategias para ayudar a nuestros alumnos cuando no logramos los aprendizajes esperados. Por supuesto que nos desalentamos, pero es una razón más para analizar en cada paso que damos, sí debemos continuar con los demás temas o tenemos que regresarnos; ya que son indicios de que las cosas no van bien. Te felicito por tu gran labor como docente, sobre todo por haber estudiado informática. Tus alumnos deben sentirse orgullosos y plenamente seguros de que podrán contar con tu apoyo.
Hasta pronto.